La oficina y mobiliario Led & Design

La oficina es uno de los espacios en los que la iluminación LED resulta fundamental. Porque es un lugar donde la luz juega un papel indispensable, ya que ayuda a los empleados a trabajar cómodamente.

Es la mejor opción que podemos elegir, tanto por las cualidades de las bombillas led en sí mismas como por las ventajas de todo tipo que nos otorgan: ahorro en la factura de la luz, ahorro energético, no daña la piel, reduce el cansancio visual, encendido inmediato.

La iluminación led en interiores ya es algo común. Y no es por moda. Para empezar, hay que tener en cuenta que con una buena iluminación led en la oficina nos podemos ahorrar hasta un 90% en comparación con las luces incandescentes, y un 50% sobre las fluorescentes. Para comenzar, no es un mal argumento, pero tenemos algunos más.

Tono de luz

El cuerpo humano responde de distintas formas a diferentes tonos de luz. Por eso, de acuerdo a la actividad de la empresa, se puede elegir el tono adecuado para facilitar las tareas diarias. Por ejemplo, la luz fría equivale a la proyectada por el sol a media mañana, horario en que nos encontramos en estado de alerta y actividad, y es empleada en espacios de gran desempeño, como áreas de atención al público, bancos y supermercados.

El tono de luz cálido equivale al del sol a media tarde, que induce un estado más relajado y cómodo, y por eso es la mejor opción para actividades que requieren el uso del intelecto o tareas mecánicas y rutinarias.

Ahorro energético

En oficinas, el consumo eléctrico se divide en tres rubros: iluminación, climatización (sistema de calefacción, aire acondicionado) y equipamiento (computadoras, fotocopiadoras). La iluminación representa entre el 30% y el 50% del consumo total. Cambiar a tecnología LED puede conseguir un ahorro de entre el 50% y el 85%, según el tipo de tecnología cambiada.

La distribución

Con la iluminación LED, ya no es necesario contar con un solo artefacto que dé bastante luz. Gracias a los avances de esta tecnología y los nuevos diseños de ambientes para espacios de trabajo, la distribución no debe limitarse a iluminar todo el espacio por igual. Con lámparas LED se puede realizar una distribución eficiente: suave en pasillos y espacios comunes, acentuada en escritorios y mostradores.

Además permite que cada empleado regule la cantidad de luz que requiere para sus labores. Los puestos que no están en uso pueden permanecer apagados, colaborando con el ahorro energético.

Bajo mantenimiento

Las luminarias LED son famosas por su ínfimo mantenimiento y la ausencia de fallas de destellos y manchas. Poseen cualidades técnicas que las destacan por sobre otras tecnologías de iluminación, y eso se debe al uso de materiales 100% sólidos y a la alimentación de los componentes con baja corriente. Estas condiciones, junto a una correcta fabricación y el uso de componentes de calidad, permiten que la vida útil de los productos LED sea extensa, sin fallas o carencias durante su uso.

 

 

 



LEAVE A COMMENT