Cómo emplear la iluminación LED

Si pensamos en sacarle mucho partido al exterior de nuestro hogar o de nuestro negocio nada mejor que optar por la iluminación LED en exteriores. De esta manera, no solo haremos que en el caso de los espacios comerciales estos sean mucho más atractivos porque tendrán una mayor visibilidad, sino que lograremos en el caso de los jardines ahuyentar a posibles intrusos, e incluso evitar que haya accidentes.

  • Colocar los puntos de luz en la iluminación exterior correctamente

Lo primordial que debes saber es, qué quieres iluminar, teniendo claro lo que deseas destacar, distribuir bien cada uno de los punto de luz para evitar áreas oscuras.

Para iluminar la fachada, donde buscas que la luz destaque los elementos de la construcción, puedes usar proyectores y apliques de pared LED. Toda fachada tiene una entrada, donde la iluminación de la entrada, busca facilitar el paso hacia la puerta de tu casa, puedes utilizar luces a los lados de la puerta, tomando en cuenta que no generen molestias visuales y elegir una altura correcta para ubicarlas.

En la entrada también puedes ubicar apliques LED e iluminar caminos o zonas de paso, como las de la calle a la entrada de la casa o las que hay en los jardines. Es fundamental iluminarlas con lámparas balizas o lámparas de empotrar de suelo LED. Así evitas que alguien se tropiece, e igualmente pueden permanecer toda la noche encendidas sin temor a la factura de la luz ya que tienen muy reducido consumo.

La iluminación del jardín donde buscas destacar los elementos que le dan su belleza, puedes darle luz a las plantas, colocando dentro de ellas luces LED. Además puedes iluminar algún árbol, fuente o escultura que tengas en tu jardín. Y todo esto lo puedes hacer con luminarias LED.

  • Tipos de lámparas que puedes emplear para la iluminación LED exterior

Cada espacio externo de tu casa, jardín, terraza, entrada, o fachada, requieren de distintas particularidades para su iluminación.

Los apliques de pared exterior LED son comúnmente utilizados para la iluminación de entradas, porches, zonas que quieras destacar su ubicación. Este tipo de luminaria se fija en paredes o muros. Los sobremuros LED son un tipo de lámpara que también sirven para iluminar el acceso a la casa y también para indicarlo.

Las balizas LED son normalmente usadas para señalizar o indicar. Ideales para iluminar caminarías o zonas de paso. Los plafones de exterior LED gracias a que proporcionan una iluminación general son buenos señalizando zonas, tales como la entrada, el porche o la terraza.

Las farolas LED son adecuadas para iluminar áreas grandes, parques o si tienes un jardín amplio.

Las lámparas de techo LED para exteriores son muy parecidas a las de interiores, con la diferencia que su material de fabricación aguanta las condiciones de estar a la intemperie.

Mientras que la lámpara de sobremesa exterior LED es visualmente como la clásica lámpara de sobremesa, con la gran diferencia, que esta se adapta o integra la tecnología LED para iluminar. Son lámparas muy decorativas y le pueden dar una nota de intimidad a esa mesa que tienes en el jardín o en la terraza.

 



LEAVE A COMMENT