Una ideal iluminación led en primavera

La primavera es la época genial para salir y reencontrarse con el jardín. Los amantes del sol y del aire fresco salen para disfrutar de la calidez del sol sobre la piel y para recargar la energía en ese paraíso verde ubicado al salir del hogar.

¿Por qué dejar que la puesta de sol ponga punto final al disfrute al aire libre? A partir de ahora, los jardines oscuros son cosa de la antigüedad. La elección adecuada de la iluminación de exteriores, desde las luces solares para jardín hasta la iluminación mediante LED, permite crear una atmósfera agradable en el jardín y disfrutar de las cálidas temperaturas veraniegas hasta bien entrada la noche.

Acá algunos trucos para iluminar el jardín esta primavera:

  • Iluminación LED en el jardín

Los focos LED exteriores parecen ser uno de los recursos de iluminación más comunes y prácticos para el jardín. Puedes optar por focos o farolas para marcar el camino de entrada a tu casa con jardín así como las zonas que más quieras iluminar como un acogedor rincón con mesa y barbacoa.

  • Guirnaldas para ambientar

Las guirnaldas de diseño oriental está muy de moda, pero asimismo hay cada vez más modelos con diferentes formas y colores que te servirán para ambientar e iluminar la zona del jardín que tengas preparada para tus fiestas y cenas nocturnas.

Se puede optar por las clásicas guirnaldas rojas, unas de tonos más neutros como el blanco o el beis y otros colores que te agraden.

  • Velas flotantes

Para las cenas más íntimas puedes optar por unas velas y un bonito candelabro que te darán una luz mucho más cálida y romántica.

Los estanques, piscinas o fuentes también son un rincón especial que te gustará contemplar durante la noche. Te proponemos usar velas flotantes y combinarlas con bonitos nenúfares.

  • Una mesa exterior con luz

Si hay un lugar donde tendrás que contar con una buena iluminación ese es el rincón donde plantees organizar las cenas de primavera y verano. Lo más conveniente es usar un toldo o algún tipo de techumbre para hacer el espacio más acogedor. Colgando del mismo puedes utilizar una lámpara del estilo que prefieras con una iluminación blanca potente.

  • De aquí para allá

Las luminarias móviles también son una buena opción, ya que permiten ir creando escenarios, según los necesites, y son perfectas si no dispones de una instalación eléctrica exterior. Te ayudan a poner luz en una fiesta, una cena informal con amigos o una velada tranquila en el estar de exterior.

La unión hace la fuerza. Por eso, al momento de iluminar tus espacios exteriores lo ideal es combinar distintas soluciones de iluminación para realizar un espacio dinámico y cambiante, dependiendo de la necesidad de cada momento o del ambiente que quieras crear. Se trata de modularla, de darle forma para que convierta el jardín o la terraza en lugares confortables, agradables y seguros para tu disfrute y el de tus acompañantes.



LEAVE A COMMENT