La iluminación LED por capas

La Ingeniosa técnica de la iluminación LED por capas es la última tendencia en decoración utilizada para estimular el sentido visual y crear nuevas perspectivas.

Ha hecho de la iluminación LED algo aplicable en diversos espacios: residenciales, comerciales, además ha abierto la posibilidad de innovar los sistemas de iluminación convencional, a algo más atractivo.

Los negocios en su gran mayoría centran su iluminación en luces generales ubicadas en la parte superior del local, estas soy muy útiles, pero al limitarse solo a ellas, muchas veces se produce un efecto escandaloso lo cual provoca disgustos en los clientes  y deseo de salir del espacio incluso sin haber comprado. Por ello, una perfecta solución es la iluminación por capas, ya que esta técnica permite acercarse a mejores requerimientos estéticos que desee algún dueño de una entidad comercial para el público que lo visite.

La característica principal de esta forma de iluminación es la que su nombre lo indica: se combinan varias capas de luz de LED dentro de un mismo espacio. Para conseguirlo, se suelen seleccionar varias capas de luces ubicadas con un propósito estratégico para lograr una iluminación equilibrada favoreciendo el atractivo del espacio. Estas capas se enumeran en cuatro:

 

  1. Iluminación Natural: Es la luz base que entra naturalmente al espacio. A partir de la intensidad y la cantidad de luz natural que entre al interior y dependiendo del diseño arquitectónico del lugar se diseñará la ubicación y la distribución del resto de las capas.

 

  1. Iluminación General: Busca dar al área una uniformidad entre sombras y luz. Este es el tipo de técnica que se usa la mayoría de los locales, pero al implementar la técnica de capas la luz es ubicada en función de atender aspectos visuales y diversas funciones como dar la sensación de uniformidad y espacio al lugar.

 

  1. Iluminación de Áreas: tiene que ver con la función principal de proporcionar una buena iluminación, pero sin exceso de luz. Es indirecta y está destinada a los lugares de estancia y desplazamiento de los trabajadores y clientes dentro del local.

 

  1. Iluminación Puntual: Su intención es enfatizar los objetos más destacados en un espacio, colocando una luz LED trasera detrás de un objeto para crear la ilusión de profundidad o con una luz LED dirigida hacia este objeto, para resaltarlo.

 

La iluminación por LED es la que le da forma a la técnica de capas. Se puede utilizar para la iluminación general, para la puntual y para la de áreas, sustituyendo aquellos métodos demasiado repetidos en la escena decorativa de luces ubicadas en el techo sin propósito alguno. Con la iluminación por capas podrás conseguir varios efectos según el tipo de negocio.

La nueva tendencia de la iluminación en capas abre la posibilidad de mejorar a los sistemas de iluminación convencionales creando perspectivas estéticas muy atractivas, realzando efectos decorativos y enfatizando los objetos con el fin de  provocar buenas sensaciones en los visitantes.

Por su efecto positivo, no es extraño que esto sea cada vez más usado por las personas responsables de lugares comerciales que se preocupan por que sus espacios sean lugares cargados de buenas impresiones.

 



LEAVE A COMMENT